Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PP de Dénia exige la instalación de boyas de amarre para evitar el fondeo

El equipo de gobierno, PSPV, asegura que hay 17 boyas en total

Los tres concejales del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Dénia. /

El PP de Dénia exige a la Conselleria de Medio Ambiente la instalación de boyas de amarre para evitar el fondeo de las embarcaciones de recreo y el daño que ello ocasiona a las praderas de posidonia oceánica.

La portavoz del grupo municipal popular, María Mut explica que han sido los propios usuarios de las embarcaciones recreativas quienes se han puesto en contacto con la formación y piden que se instalen estas boyas porque no tienen donde amarrarse y se ven obligados, apuntan, a echar el ancla.

La popular ha recordado que en el año 2017, desde el gobierno municipal socialista-nacionalista se indicó la intención de iniciar gestiones con Conselleria en este sentido, pero no se han materializado.

Pero además, Mut ha mostrado un documento de la Reserva Natural de los Fondos Marinos del Cap de Sant Antoni, en el que están previsto nueve puntos de amarre, tanto en la zona de uso restringido como en el moderado, y tanto en el término dianense como de Xàbia.

Motivo por el cual, el grupo municipal popular presentará una moción al próximo pleno de la corporación municipal, solicitando a la Conselleria de Medio Ambiente la instalación de las boyas de amarre correspondientes y necesarias para que los barcos puedan amarrarse y de esta forma, indica, se vaya erradicando el fondeo de embarcaciones que genera tanto daño a los fondos marinos.

Balizamiento

Por otro lado, pero sin dejar de mirar hacia el litoral, su compañera de grupo municipal, Eva Catalá ha denunciado el retraso en la instalación del balizamiento en el litoral de Les Rotes.

Los populares critican que "se ha retrasado dos meses y medio". Debería haber estado instalado a fecha 1 de junio y finalmente ha sido este mes de agosto.

Catalá manifiesta que el pasado mes de julio ya hubo denuncias vecinales al respecto, y se pusieron en conocimiento del Ayuntamiento, pero no ha sido hasta agosto cuando se ha instalado el balizamiento.

La concejala popular responsabiliza directamente al equipo de gobierno, y explica que en febrero se prorrogó el contrato con la empresa concesionaria, pero no se ha colocado en la fecha establecida.

Respuesta del gobierno

La crítica de los populares ha encontrado respuesta desde el equipo de gobierno.

El alcalde, el socialista Vicent Grimalt asegura que "boyas hay", e insta al PP a "no crear alarma". 

Grimalt ha detallado que en la zona de la Punta Negra se instalaron cinco, por la Conselleria, y quedan cuatro. En la zona de l'Aiguadolç se instalaron seis, quedan dos; y falta instalar, ha apuntado, seis por la subdirección general de Pesca. En la zona de la Cova Tallada hay dos, instaldas por el GISED, ha asegurado Grimalt. Y en la zona sur del Cap de Sant Antoni se instalaron 21 y quedan seis.

El munícipe insiste en que "hay boyas en toda la zona de la Reserva Marina" y en total hay "17 boyas", a fecha de hoy 23 de agosto de 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?