Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Generalitat comprará viviendas para atender la "emergencia habitacional" de los valencianos

La Conselleria de Martínez Dalmau trabaja en el reglamento que debe desarrollar la Ley de Función Social de la Vivienda

El Vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, anuncia en la SER la compra inminente de inmuebles para destinarlas a atender la necesidad de vivienda que tienen muchos valencianos y valencianas. Martínez Dalmau admite que en la Comunitat existe "emergencia habitacional", como ha alertado el Síndic de Greuges, aunque asegura que desde que llegó a la Conselleria hace casi dos meses trabaja "intensamente" para enmendar la situación.

Martínez Dalmau comparte el diagnóstico de emergencia habitacional que ha hecho el defensor del pueblo valenciano. Por eso su departamento trabaja, afirma, de forma intensa desde hace semanas y enumera algunas de las acciones que se han puesto en marcha. Por ejemplo, se han dado instrucciones para que se terminen las últimas promociones en marcha; se han agilizado los mecanismos de rehabilitación del actual parque público de vivienda; se han implantado mecanismos para detectar casos graves; y se ha hablado con la SAREB para que ponga a disposición de la Generalitat los pisos que tiene vacíos. Y junto esto, la compra de nuevas viviendas por parte de la Generalitat, como avanza el propio Vicepresidente.

Pero la Conselleria no solo impulsa en acciones concretas, también tiene trabajo normativo. En ese sentido Martínez Dalmau confirma que su departamento trabaja en el reglamento que debe desarrollar la Ley de Función Social de la Vivienda. Una ley que, como recuerda el también líder de Podemos, impulsó su formación en Les Corts la pasada legislatura y que obliga a las administraciones a atender las necesidades de vivienda que en la actualidad existen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?