Política

Ciudadanos Euskadi se muesta abierto a crear junto al PP un 'País Vasco suma'

El portavoz de la formación naranja en Euskadi, Luis Gordillo, cree que se dan elementos similares a los de Navarra y se muestra dispuesto a sumar

CIUDADANOS

Bilbao

Ciudadanos Euskadi no cierra la puerta a unir fuerzas con el PP vasco en un nuevo 'País Vasco suma' al estilo del llevado a cabo a Navarra. Su portavoz en Euskadi, Luis Gordillo, defiende la indepdencia de cada proyecto político, pero se muestra dispuesto a sumar fuerzas si así lo deciden las ejecutivas nacionales de ambos partidos. 

Más información

Gordillo cree que "el constitucionalismo en Euskadi vive una hora complicada" y opina que "se pueden dar elementos similiares a los que están sucediendo en Navarra" y, en ese sentido, se muestra siempre dispuesto a sumar, aunque esa es una opción que deberán valorar las ejecutivas de ambas formaciones.

  En la misma línea, Luis Gordillo, insiste en que ellos están abiertos a explorar esa posibilidad y recuerda que esa opción de acuerdo preelectoral es una fórmula posible, pero no la única.

Al menos en teoría, la suma en Euskadi podría ser beneficiosa para ambos partidos, teniendo en cuenta sobre todo el descalabro del PP vasco en las últimas generales donde, al igual que Ciudadanos, no consiguió ningún diputado en Euskadi.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00