Política

Amaya Fernández: "Ofrecimos a Ciudadanos una alianza y nos dijeron que no"

La Secretaria General del PP Vasco cree que el constitucionalismo en Euskadi está en riesgo y anima al resto de fuerzas constitucionalistas a compartir su hoja de ruta

CADENA SER

Bilbao

La Secretaria General del PP Vasco, Amaya Fernández, se ha mostrado dispuesta hoy en nuestro Hora 14 Euskadi a unir fuerzas con otras fuerzas constitucionalistas, aunque ha recordado que su formación ya ofreció una alianza a Ciudadanos y al formación naranja la rechazó.

Más información

Amaya Fernández: "Ofrecimos a Ciudadanos una alianza y nos dijeron que no"

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000377629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La líder popular ha confirmado que el PP tiene registrada la marca "País Vasco suma" y ha recordado que el propio Alfonso Alonso ofreció una alianza a Ciudadanos para las elecciones municipales, pero que la formación naranja la rechazó y ahora el PP deberá discutir en su próxima convención de septiembre lo que más conviene a Euskadi.

Sin embargo, Amaya Fernández ha asegurado que el constitucionalismo en Euskadi está en riesgo y anima al resto de fuerzas constitucionalistas a compartir su hoja de ruta.

La secretaria general del PP vasco también ha defendido la denuncia pública de su partido contra fotos de presos de ETA en las calles alegando que su apuesta por la convivencia pasa por apartar del espacio público todas las muestras de intolerancia.

Amaya Fernández también ha confirmado que su partido está preparando las alegaciones para que la Ley de abusos policiales sea retirada al menos hasta que se resuelva el recurso de inconstitucionalidad presentado por su partido.

Sobre la negociación de los presupuestos vascos, la secretaria general de los populares vascos, insiste en que el apoyo de su partido está condicionado a una reforma fiscal que pase por una rebaja del IRPF.

se muestra dispuesta a sumar las fuerzas constitucionalistas en Euskadi, aunque aplaza la decisión hasta la convención que celebrarán en septiembre

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00