Política
Brote listeriosis La Mechá

Una mujer de 74 años, segunda muerte confirmada por el brote de listeriosis

Hay un tercer fallecido por listeriosis en Andalucía pero esta a falta de saber si es por el brote causado por La Mechá

Sede de Magrudis, la empresa que fabricaba la carne mechada origen del brote de listeriosis. / José Manuel Vidal EFE

Madrid

La consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía ha anunciado que ha fallecido una mujer de 74 años a causa de la bacteria de listeriosis. La paciente se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos y tenía una patología previa. El deceso se ha producido poco después de la una de la mañana. Hay un tercer fallecido por listeriosis en Andalucía pero esta a falta de saber si es por el brote causado por La Mechá. Se trata de un hombre enfermo terminal de cáncer de páncreas que falleció la semana pasada tras dar positivo en listeria, aunque aún no se ha confirmado su relación con este brote hasta el resultado de los análisis moleculares.

La primera muerte por este brote fue una anciana de 90 años que ingresó el 15 de agosto en el hospital en un estado de salud "deteriorado" tras comer carne mechada y que falleció cinco días después.

Más información

El gerente de Magrudis, la empresa causante del brote de listeria, ha sido entrevistado en la Cadena SER, donde ha asegurado que no recuerda la última vez que su fábrica pasó una inspección. José Antonio Marín ha afirmado: "Si los técnicos no son capaces de dar con el foco, imagínate yo". Tras esas declaraciones, la experta en seguridad alimentaria Gemma del Caño ha explicado algunos de los errores en la crisis por listeriosis: "Los protocolos están para cumplirlos y Magrudis se los ha saltado"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00