Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Mar Mediterráneo

Expertos en medio ambiente se citan en Ibiza para intercambiar propuestas de sostenibilidad

En el I Foro Marino de Ibiza y Formentera se debatirá sobre las reservas marinas, la calidad del agua o la reducción del plástico

Los días 26 y 27 de septiembre, el Centro Cultural de Jesús acogerá la primera edición del Foro Marino de Ibiza y Formentera, un evento que pretende convertirse en un espacio de referencia en el debate y construcción de propuestas que sirvan para mejorar la conservación del medio marino.

La directora de Ibiza Preservation Foundation, Sandra Benbeniste, ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' para explicar los detalles de esta cita que reunirá a expertos nacionales e internacionales en materia de medio ambiente que aportarán sus ideas y propuestas, entre ellos Mike Fray, Pierre Yves Cousteau o Manu Sanfélix.

El foro será abierto al público y en él estarán representados todos los sectores, tanto el público como el privado y la sociedad civil en lo que pretende ser un laboratorio de ideas basado en tres ejes fundamentales: elevar la protección de las áreas marinas protegidas de las Pitiusas, contribuir a la implementación de la Ley de Residuos y reducir los vertidos al mar para mejorar la calidad de las aguas.

La intención es que de este encuentro salga un decálogo de actuaciones a llevar a cabo de aquí a 2030. Una vez cubiertos los gastos de esta primera edición, el dinero que se recaude se destinará a financiar proyectos relacionados con los temas tratados en el foro.

Además de debates, charlas y coloquios, habrá una exposición de fotografías de Manu Sanféliz y pinturas de Antonio Villanueva, danza contemporánea, esculturas realizadas con plástico reutilizado, teatro callejero y otras actividades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?