Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Dama de Elche viaja a Irán

Se incluye una reproducción de la pieza en la colección del MARQ que se mostrará en el país fruto de un intercambio cultural

El Museo Arqueológico Alicantino exibirá la exposición 'Alicante. Tesoros del MARQ' en el Museo Nacional de Irán (MNI) con sede en Teherán. La cesión de 283 piezas, que se prolongará desde el 22 de septiembre hasta el 8 de abril de 2020, convertirá al MARC en el primer museo español en exponer gran parte de su colección en Irán. A su vez, es la primera vez que el museo alicantino lleva una muestra de esta magnitud a un centro extranjero.

La exposición ofrece un recorrido histórico por el mediterráneo a través de la cultura material y difundiendo el rico patrimonio arqueológico de la provincia. Por ello, en este intercambio cultural se incluye una reproducción de la Dama de Elche como muestra del arte íbero cedida por el Ayuntamiento de Elche.

En este sentido, José Alberto Cortés, director técnico del MARQ, ha indicado que la colección está compuesta por una pieza significativa de cada periodo cronológico. "Cuando debíamos seleccionar un elemento del mundo íbero, hemos decidido que lo normal era una representación icónica que trasciende todo el ámbito arqueológico a nivel internacional como es la Dama de Elche", ha añadido Cortés.

El convenio de colaboración suscrito entre el MARQ y el MNI, ha hecho posible, a su vez, traer la exposición 'Irán. Cuna de Civilizaciones' a la ciudad de Alicante. Esta cesión de 195 piezas, que se inició el 14 de marzo y finalizará el próximo domingo 1 de septiembre, ha sido todo un éxito con más de 94.000 visitas. De hecho, con motivo de la despedida de la exposición, el centro alicantino ha organizado una jornada de puertas abiertas para el próximo fin de semana.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?