Las noticias de Murcia
Actualidad
Edificios historicos

El Rex no cierra, de momento

El Ayuntamiento trabaja sobre un convenio con los propietarios de la histórica sala para mantener el cine abierto

Los vecinos del centro de Murcia han protagonizado durante el mes de agosto dos concentraciones a las puertas del cine Rex en contra de su cierre / Cadena SER

Murcia

El concejal de Cultura, Jesús Pacheco, ha anunciado este jueves los detalles de un convenio entre el Ayuntamiento de Murcia y la empresa propietaria del cine Rex. Tras varias reuniones entre el Consistorio y los propietarios, la última de ellas este pasado martes, se trabaja sobre un convenio que mantendrá la histórica sala abierta.

El acuerdo según ha adelantado Pacheco, se basará sobre tres pilares: la promoción del talento de jóvenes murcianos, realización de proyectos de cultura accesible y el respeto a la normativa de protección del edificio.

Tras dos concentraciones en protesta por el cierre del Rex y a las que acudieron varios representantes del PSOE, Pacheco también ha tenido palabras para ellos en el micrófono de la SER. En concreto, Pacheco ha dicho que "mientras unos se quedan sujetando unas pancartas", el Gobierno municipal y él siguen trabajando "para conseguir que la gente entre al cine, lo conozca y lo disfrute".

Respecto a qué clase de apoyo se va a dar para mantener la sala abierto, Pacheco ha insistido en que no se le va a ayudar a la empresa directamente. La idea que manejan desde la Casa Consistorial es apoyar a esos colectivos a los que les sea más difícil acceder al cine como es el caso de los mayores y las personas con movilidad reducida.

El concejal ha insistido en la importancia de esa accesibilidad, ya que el Cine Rex es la sala más accesible  Lo harán a través de tarifas especiales para esos colectivos, cofinanciando sus entradas en esos pases especiales para ellos.

Homenaje en Hoy por Hoy

Hace unos días el programa Hoy por hoy dedicó parte de su tiempo a despedirse de la emblemática sala de cine que durante el mes de agosto anunciaba su cierre tras el verano y que finalmente parece que no será así.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00