La Feria del Vino y la Gastronomía de Murcia incorporará productos celiacos y mantendrá los precios del año pasado
El certamen gastronómico, que cada año congrega a unas 50.000 personas, comenzará el 5 de septiembre y terminará el día 17

El concejal de Cultura, Jesús Pacheco, durante una cata de productos gastronómicos tras la presentación de Gastrovin, la Feria del Vino y la Gastronomía de Murcia / Radio Murcia Cadena SER

Murcia
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana las novedades y el cartel de Gastrovin, la Feria del vino y la Gastronomía de Murcia, que en este 2019 celebra su XVII edición. La feria comenzará el día 5 tras la llegada de la Patrona de Murcia a la Catedral, y finalizará el próximo 17 de septiembre.
Según han anunciado los organizadores el evento gastronómico seguirá teniendo lugar en los Huertos del Malecón con el mismo horario del año pasado -de ocho y media de la tarde a doce y media de la noche-, y el mismo precio: 11 euros.
Pese a que este año la feria se mantendrá en los Huertos del Malecón, el concejal Pacheco ha anunciado que están estudiando la opción de trasladar la feria a otro espacio para el próximo año. Un traslado que vienen pidiendo los organizadores desde hace unos años para dar más amplitud a las 50.000 personas que acuden cada año al certamen gastronómico.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarComo novedades para este año el protagonismo lo tendrá la Federación de Peñas de Jumilla, que organizarán una pisada de uvas y una posterior cata del mosto de esa pisada el segundo domingo de la Feria. Todo ello, con las vestimentas tradicionales para rendir homenaje a la cultura vitícola de Jumilla. Además, este año también se incorporarán más bodegas y otras empresas gastronómicas que ofrecerán productos novedosos en la feria, como alimentos para celiacos, pescado o cerveza sin alcohol.
Por último en el apartado de homenajes este año se le otorgará el título de "Gastrónomo de Honor" al pastelero Antonio Mejías y Rafael Fernández, jefe de sección de Festejos del Ayuntamiento de Murcia.

José Manuel Navarro
Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...




