Gastro

La lluvia: gran protagonista en el inicio de las Fiestas del Vino 2019

Las condiciones meteorológicas adversas obligaron a suspender el tradicional saludo del manijero, el espectáculo de pirotecnia y el concierto de "Lagarto Amarillo"

El escenario de las Fiestas del Vino, minutos después de la cancelación del concierto de "Lagarto Amarillo" / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas

El inicio de la 66 edición de las Fiestas del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real) ha estado condicionado por la lluvia. Una lluvia que obligaba a retrasar, durante unos minutos, el comienzo del desfile de peñas, así como el posterior vino inaugural a cargo de la Asociación de coros y danzas "Fermento".

Más información

Asimismo, el acto inaugural, previsto para las 22:30h, se tuvo que retrasar hasta las 23 h. Hora a la que comenzaba a llover en la Plaza de España de esta localidad. Motivo por el cual se decidió suspender el tradicional saludo del manijero. Un acto que se ha aplazado hasta este sábado, a partir de las 22 h. También, se tuvo que suspender el espectáculo inaugural de pirotecnia. Todo ello, porque el material preparado para este evento se volvió inservible al mojarse con la lluvia.

No obstante, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se subió al escenario para comunicar que "si en 10 minutos no cesa la lluvia, también se suspenderá el concierto de Lagarto Amarillo". Y, así fue, tras esa breve espera, la lluvia seguía acompañando este inicio de fiestas y se procedió a suspender este evento musical.

Una lluvia que, a pesar de que no era de tanta intensidad, obligaba a tomar estas medidas por motivos de seguridad, puesto que en el escenario hay cableado y aparatos eléctricos que pueden ocasionar riesgo de electrocución para aquellas personas que se subieran a este escenario.

Sin embargo, al filo de las 2 de la madrugada, la música comenzaba a sonar por los altavoces de este escenario. Era el preludio del comienzo de la orquesta prevista para esa primera noche de fiestas. Una orquesta que, con permiso de la lluvia, sí que logró actuar, según el horario previsto.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00