Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Agricultura

Mandarinas de Sudáfrica y campos vigilados en la Safor

Arranca la campaña citrícola en la comarca con gran preocupación por el sector como nos cuentas desde Ava

Vigilancia en algunos campos de la comarca de la Safor, para evitar robos de plantones. / Redacción

Gandia

Abrimos espacio a la agricultura y a la preocupación del sector en el arranque de la campaña citrícola. El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, ha advertido en una entrevista en Radio Gandia SER, sobre la presencia de naranjas provenientes de Sudáfrica en supermercados valencianos. De hecho, en esta redacción hemos comprobado que hay supermercados de Gandia que venden mandarinas a granel provenientes de Sudáfrica y limones de Argentina.

Aguado ha admitido que la competencia comercial es lícita, aunque ha puesto de relieve que los cítricos sudafricanos que entran por los puertos europeos, especialmente los holandeses, no tienen los mismos requerimientos e inspecciones fitosanitarias que las frutas de la Comunitat que se exportan a otros países.

En Gandia se venden mandarinas procedentes de Sudáfrica. / Redacción

Ante la cada vez más difícil comercialización de los cítricos, y dados los malos resultados económicos para los agricultores en las últimas campañas citrícolas, muchos propietarios de terrenos han optado por otros cultivos. En este sentido, en la comarca de la Safor se ha optado por cultivar frutas como el aguacate, como es el caso de algunos huertos ubicados en los términos municipales de Beniarjó y el Real de Gandia.

Se trata de terrenos que han sido replantados, y que han optado por instalar  sistemas de vigilancia ante el peligro de que los enemigos de lo ajeno, roben los valiosos plantones de estas nuevas especies.

Cristobal Aguado, presidente AVA

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567420417_731957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00