Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Aviso amarillo por lluvias y tormentas este lunes en la provincia de Valencia

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha tenido que intervenir en tres pequeños conatos de incendio forestal provocados por caídas de rayos durante la noche del domingo

La Aemet ha establecido el aviso amarillo en el interior norte de la provincia de Valencia por tormentas y lluvias que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado / Getty

Valencia

Las tormentas que han afectado esta madrugada a la Comunitat Valenciana han dejado lluvias intensas en diferentes puntos de las provincias de Castellón y Valencia y algunos pequeños conatos de incendio provocados por caídas de rayos, que han sido sofocados por los bomberos.

El interior norte de Valencia está este lunes en aviso amarillo por lluvias y tormentas, que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en algunas zonas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los valores más altos de precipitación acumulados durante la madrugada se han registrado en el interior de Castellón, donde Vilafranca ha registrado 21.6 litros por metro cuadrado; Calles, 19.2; Andilla, 18.8; Benassal, 15.6, y Castellfort, 11.2.

Avisos activos para este lunes en la Comunitat Valenciana / Aemet

En el litoral de la provincia de Valencia los chubascos han dejado hasta las 8 de la mañana de este lunes cantidades superiores a 10 litros por metro cuadrado.

Según la Aemet, las precipitaciones van cesando en la mitad norte de Valencia, pero persisten en la mitad sur de la provincia y de forma más dispersa por el norte de Alicante e interior sur de Castellón.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha tenido que intervenir también en tres pequeños conatos de incendio forestal provocados por caídas de rayos en Vistabella, Rosell y Zucaina. Las tormentas, no organizadas pero de intensidad fuerte y acompañadas de granizo, dejaron más de 900 rayos durante la tarde del domingo a la provincia de Castellón.

Desde el 112 han informado también de un incendio forestal en Domeño, al que se han desplazado dos vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, dos unidades de los bomberos forestales, una autobomba y un helicóptero de la Generalitat con unidad helitransportada.

La Aemet prevé para este lunes chubascos y tormentas localmente fuertes, sobre todo en la provincia de Valencia, cuyo interior norte está en alerta amarilla por tormentas y lluvias que pueden acumular más de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00