Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

ASAJA Ciudad Real confía en que a medida que avance la vendimia en la región suban los precios de la uva

Durante el primer trimestre del año la región exportó un 12% más de vino pero facturó un 16,3% menos

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Ciudad Real espera que los precios de la uva vayan subiendo las próximas semanas conforme avance la campaña de vendimia en Castilla - La Mancha.

Según ha afirmado Florencio Rodriguez, secretario general de ASAJA Ciudad Real, el precio del vino en estos momentos no debe repercutir en el precio de la uva que se está empezando a recolectar. Durante el primer trimestre del año la región exportó un 12% más de vino, pero facturó un 16,3% menos por lo que Rodriguez en insiste que “no se trata de vender por vender volumen, sino vender nuestros vinos a unos precios que sean rentables para los agricultores".

Además, asegura que se sigue sin hacer una discriminación positiva a las uvas que están en Denominación de Origen, algo que la organización agraria defiende año tras año, exigiendo pago por calidad.

Asaja entiende que “en próximas fechas los contratos variarán en beneficio de la rentabilidad de los viticultores” ya que la disminución de la cosecha y la gran calidad de las uvas de este año estarían detrás de esa tendencia al alza de los precios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?