Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Consejo Regulador de la D.O. Bierzo se suma a la lucha contra los conejos

La presidenta Misericordia Bello ha asegurado en la entrega de las tarjetas de viticultor que se suma a la Plataforma reivindicativa

El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo se ha sumado oficialmente a la plataforma de viticultores que reclama medidas a las administraciones para acabar con lo que consideran una plaga de conejos en el campo de la comarca.

La presidenta, Misericordia Bello asegura que comparte las reivindicaciones de los afectados que solicitarán la declaración de plaga oficial en seis municipios del Bierzo central y oeste, una petición avalada por medio millar de firmas. Dice Bello que Junta, Ayuntamientos y administración central deben ponerse de acuerdo para frenar los daños que causa esta especie cinegética que, asegura la presidenta, no es la única que afecta a la agricultura berciana.

Bello ha presentado la nueva tarjeta que se está entregando a los 1.300 viticultores de la comarca y a las 75 bodegas adscritas al consejo y que ha sido posible con la colaboración de Caixabank que ha aportado 6.000 euros para hacer posible la dotación de tarjetas electrónicas. Todas contienen la información básica de las parcelas de cada viticultor por variedades de manera que sólo es necesario trasladarla al ordenador para que el Consejo reciba puntualmente los datos durante la campaña de vendimia. Es un sistema fácil y muy intuitivo, según la presidenta, que simplificará la tarea de exportación de datos.

Aunque este tipo de sistema está extendido en otros consejos reguladores, lo cierto es que la directora de área de negocio de Caixabank en el Bierzo, Belén Rodríguez, asegura que el organismo berciano se ha convertido en pionero en esta materia al haber acudido al sistema más moderno actualmente disponible en el mercado

En total se han expedido 2.000 tarjetas para su uso en esta campaña de vendimia que comenzará de forma generalizada a principios de la próxima semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?