SER Gastro Navarra
Gastro
SER Gastro Navarra

La Feria del Vino Ecológico acoge en Navarra a cerca de 40 importadores de vino de diferentes países

Se han podido analizar y degustar los caldos de 37 bodegas ecológicas provenientes de distintos puntos de la geografía española

Pixabay

Pamplona

La Feria del Vino Ecológico FIVE, organizada por INTIA, ha acogido a cerca de cuarenta importadores de vino de diferentes países del mundo que se han acercado hasta Navarra para conocer de primera mano los vinos orgánicos que se están haciendo actualmente en España.

La feria cerró ayer martes sus puertas tras dos días en los que se han podido analizar y degustar los caldos de 37 bodegas ecológicas provenientes de distintos puntos de la geografía española.

La feria, organizada por INTIA con la colaboración del Consejo de la Producción Ecológica de Navarra, (CPAEN); la Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica (AEN); la Asociación de la Industria Navarra (AIN) e ICEX España Exportación e Inversiones; además del Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, ha estado exclusivamente dirigida al ámbito profesional y ha contado con numerosos representantes del sector productor, de la exportación e importación, la enología, la distribución y la restauración que "han destacado el alto nivel de los vinos ecológicos que se están realizando en este momento así como la calidad de las cuatro bodegas navarras que han actuado como anfitrionas", ha resaltado INTIA en una nota.

Han sido cuatro las bodegas navarras que han actuado como anfitrionas de las demás. Por un lado, Quaderna Vía que ha acogido durante la Feria los vinos de Bodegas Vegalfaro; Bodegas Las Cepas; Cellers de Can Suriol; Bodegas Enguera; Gelmer Wines; Bodega Pago Casa Gran; Vagal; y Bodegas Bagordi.

La bodega Navarrsotillo ha actuado de anfitriona de los vinos de Bouquet d'Alella; U mes U fan 3; Bodegas Sierra Norte; Más Que Vinos Global; Navarrsotillo Biodynamic; Mustiguillo; Ontinar; Bodegas Camino Alto; y Viña Ilusión.

Biurko Gorri, ubicada en Bargota, ha actuado como anfitriona de los vinos de Altolandón; Arriezu Vineyards; Bodegas Robles; Coduvina (Finca Milagro); Josep Foraster; Vinos y sabores ecológicos; Bodegas Solar de Urbezo; Hammeken Cellars y Bodegas Real Rubio.

Y por último Bodegas Lezaun ha acogido vinos de Bodegas Cornelio Dinastía; Gil Berzal S.C; Bodega Ulibarri; Aroa Bodegas; Ubeta Wines; Venta d'Aubert; y Pago de la Oliva.

Por otra parte, el domingo 1 de septiembre, los importadores y medios de comunicación internacionales acreditados participaron en una visita guiada por el centro histórico de Pamplona, ofrecida por el Ayuntamiento de Pamplona y el Servicio de Turismo del Gobierno de Navarra y en una degustación de productos de Navarra, muchos de ellos pertenecientes a la marca Reyno Gourmet.

Además, se emitió un vídeo realizado para la ocasión y que muestra el estado de la viña durante todo un año. Las imágenes, que se han ido filmando a lo largo de doce meses, refleja el paso de las diversas estaciones y de los diferentes trabajos que se realizan en la viña, acompañados de una sucesión de fragancias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00