Gastro
Vendimia

"En esta viña se cobra más". Diferencias salariales en la campaña de la vendimia

Comisiones Obreras denuncia que, dependiendo de en qué provincia de Castilla-La Mancha se vendimie, el sueldo puede varias hasta ocho euros

La campaña de la vendimia se generaliza estos días en Castilla-La Mancha. / Bodegas Campos Reales

Cuenca

Comisiones Obreras denuncia las diferencias salariales entre provincias de Castilla-La Mancha en la campaña de la vendimia. La “línea” imaginaria que separa algunas explotaciones ubicadas a pocos kilómetros puede suponer hasta ocho euros diarios.

El sindicato Comisiones Obreras demanda la implantación de un “salario de campaña”, que permita que se cobre lo mismo por el mismo trabajo, independientemente de la provincia en la que se vendimie.

A día de hoy, no es lo mismo desempeñar esta labor en Toledo, que en Albacete o Cuenca. “Las diferencias de esta provincia con la de Ciudad Real, por ejemplo, pueden suponer diferencias de cinco o seis euros diario”, según ha explicado la secretaria general de Comisiones en Cuenca, María José Mesas.

Comisiones Obreras denuncia las diferencias salariales entre provincias de Castilla-La Mancha en la campaña de la vendimia. / Cadena SER

Una situación que considera un “sinsentido”, ya que, añade, “en poblaciones separadas por apenas diez kilómetros las diferencias salariales pueden llegar incluso a los ocho euros”.

Este año, con la reducción que se espera en la cosecha, Comisiones cree que se harán un millar de contrataciones menos en la vendimia sólo en la provincia de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00