Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Caso Brugal: Las escuchas telefónicas como posibles pruebas tensan a los abogados de la defensa

Hoy se ha reanudado la causa que investiga la presunta trama por irregularidades en la contrata de Basura de Orihuela

Investigados en la pieza Brugal que se enjuicia en los Juzgados de Elche /

El Ministerio Fiscal a petición de la juez de la sala presentará antes del viernes un informe sobre las pruebas documentales a practicar durante el juicio por el caso Brugal que investiga las supuestas irregularidades en el contrato de basuras de Orihuela por el que están imputados los ex alcaldes José Manuel Medina y Mónica Lorente, hoy presentes en la vista, además del empresario Ángel Fenoll.

La anulación o no de las escuchas telefónicas practicadas por la Policía Nacional a los investigados, algunas ya fueron declaradas nulas en una sentencia ante el Tribual Supremo, ha vuelto a ser motivo de discrepancia y debate en la sesión de hoy entre los abogados de las defensas que han anunciado su intención de impugnar el informe que presente el fiscal y la acusación particular, representada por el Ayuntamiento de Orihuela, cuando se les de traslado.

El abogado ilicitano Antonio Martínez Camacho ha asegurado a Radio Elche que muchas de las transcripciones que se hicieron en las grabaciones fueron declaradas ilegales y no deberían ser admitidas como pruebas.

Hoy se ha cumplido la sesión número 34 del caso Brugal que se celebra la sección séptima de la Audiencia Provincial con sede en Elche. La vista se reanudará el próximo 24 de septiembre, a partir de las diez de la mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?