Gota fría
Hay que alabar que se vaya extendiendo una necesaria cultura preventiva en nuestra autonomía
La Columna de Carlos Arcaya | Gota fría | 11/09/2019
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000121015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Hay que alabar que se vaya extendiendo una necesaria cultura preventiva en nuestra autonomía. Que las administraciones preparen a sus efectivos y que tengan planes de actuación en caso de emergencias, como es una gota fría. En este campo, todavía hay mucho que hacer.
Y también conviene destacar el trabajo que realizan la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana (AEMET) o el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante avisando de los riesgos a través de las redes sociales. Una buena labor de divulgación y de sensibilización. Necesaria, como bien sabemos en esta tierra, ya que hay vidas en juego.
Luego, la gota fría será de mayor o menor intensidad; llegará a unos puntos de la provincia y no a otros.
Los ciudadanos también tenemos que colaborar a reducir los riesgos y ser conscientes de que el cambio climático va a provocar que estas situaciones de estrés, de alerta, sean cada vez más frecuentes -tres en lo que llevamos de agosto y septiembre-. Y este hecho, su reiteración no puede provocar que bajemos la guardia o nos confiemos.
Más información