Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gota fría

Hay que alabar que se vaya extendiendo una necesaria cultura preventiva en nuestra autonomía

La Columna de Carlos Arcaya | Gota fría | 11/09/2019

La Columna de Carlos Arcaya | Gota fría | 11/09/2019

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

Hay que alabar que se vaya extendiendo una necesaria cultura preventiva en nuestra autonomía. Que las administraciones preparen a sus efectivos y que tengan planes de actuación en caso de emergencias, como es una gota fría. En este campo, todavía hay mucho que hacer.

Y también conviene destacar el trabajo que realizan la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana (AEMET) o el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante avisando de los riesgos a través de las redes sociales. Una buena labor de divulgación y de sensibilización. Necesaria, como bien sabemos en esta tierra, ya que hay vidas en juego.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Luego, la gota fría será de mayor o menor intensidad; llegará a unos puntos de la provincia y no a otros.

Los ciudadanos también tenemos que colaborar a reducir los riesgos y ser conscientes de que el cambio climático va a provocar que estas situaciones de estrés, de alerta, sean cada vez más frecuentes -tres en lo que llevamos de agosto y septiembre-. Y este hecho, su reiteración no puede provocar que bajemos la guardia o nos confiemos.

Más información

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir