Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PSN optaría por "la resignificación" de Los Caídos

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Pamplona insta al alcalde a que cierre ya el debate sobre el futuro del edificio

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Pamplona ha instado al alcalde Enrique Maya a que cierre ya el debate sobre el futuro de los Caídos. "Tiene que ser el deseo de una mayoría lo que se lleve adelante y que decida en este tema tan importante de la ciudad", asegura la porrtavoz del PSN, Maite Esporrín, en La Primera Llamada del día.

"Dentro del PSN también hay muchos sentimientos porque es un tema sensible, pero en principio más optaríamos por la resignificación del edificio, que se le de otro significado que nada temga que ver con el que ha tenido hasta este momento".

Y afirma que van a trabajar para que no quede olvidado en este mandato municipal. "Creemos que es algo que se lo debemos a la mayoría de la ciudadanía y que es algo que tenemos que cambiarlo de una manera inmediata. Lo único que nos preocupa es que ahora mismo el equipo que está ostentando la alcaldía en minoría, pues votaron en contra en todos los procesos que se llevaron a cabo en relación con el concurso internacional de ideas. Pero por eso estaremos vigilantes, presentando iniciativas y llevando adelante todo lo que podamos para que esto siga su curso".

Y respecto al próximo 19 de septiembre que volverá a haber una misa profranquista en la cripta, señala que "en ese aspecto existe un convenio con el Arzobispado que es el que tiene el usofructo ahora mismo de la cripta y es en ese ámbito en el que se celebran esas mismas. Nosotros evidentemente estamos en contra de que esta misa se celebre pero nuestra posibilidad de acción en este momento sobre esa cuestión la veo limitada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?