Gastro

Todo el melón que se comercializa en Europa es de La Mancha

En estos momentos el único melón verde que circula por Europa es el procedente de La Mancha. un producto que en estos momentos ha repuntado en precios y alcanza la rentabilidad para los agricultores

JCCM - Archivo EUROPA PRESS

Ciudad Real

El presidente de la Lonja del Melón y la Sandía de Castilla La Mancha y presidente de la interprofesional de ambos productos, Cristóbal Jiménez, ha pasado por la sintonía de SER Ciudad Real donde ha asegurado que desde principios de agosto todos los melones en circulación en estos momentos en el continente europeo se producen en La Mancha. Cristóbal Jiménez, pone ahora el foco en que se identifique en la etiqueta la procedencia de producto y se reconozca el melón manchego.

En nuestra tierra hablamos del melón manchego con Cristóbal Jiménez, presidente de la Lonja del melón y a sandía de Castilla La Mancha y presidente de la interprofesional de ambos productos

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000122315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho al ser el único que hay ahora mismo verde ha provocado que no haya demasiado en el mercado lo que ha hecho que los precios hayan subido hasta la línea de rentabilidad para los agricultores.

Una tendencia de precios de costo que se viene prolongando desde la lonja del pasado 21 de agosto y que ha hecho que en cada subasta hayan ido subiendo ligeramente los precios. En cuanto a la sandía, ha bajado ligeramente pero entiende que los precios han sido relativamente razonables durante toda la campaña.

Precios

En cuanto al melón, en la última lonja despegaron los precios situándose el de categoría Extra entre 37 y 40 céntimos el kilo, el de Primera entre 27 y 32, con una subida de 9 céntimos; y el de Segunda cotizó entre 18 y  22 céntimos el kilo.

La sandía, repitió cotizaciones, quedando entre 15 y 18 céntimos la Negra sin Pepitas de Primera, entre 11 y 13 la de Segunda, entre 20 y 22 la Rayada de Primera y entre 13 y 15 céntimos el kilo la Rayada de Segunda.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00