Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Policía Local atienden 147 incidencias durante la alerta roja por lluvias

Se tuvo que rescatar hasta a doce personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos

Rayo en Carrús /

El Ayuntamiento de Elche ha hecho esta mañana balance de las incidencias ocurridas durante las últimas horas de gota fría en la ciudad. La Policía Local ha tenido que realizar 147 servicios desde que se estableció la alerta roja por lluvias desde ayer a las 6 de la mañana hasta las 9 horas de esta mañana.

Las salidas tuvieron que ver sobre todo con caída de postes de luz, caída de cristales y cascotes de viviendas o por contenedores arrastrados por el agua. Además, en el tramo de mayor intensidad de la DANA, desde las 20:50 horas de ayer, los agentes tuvieron que rescatar hasta a 12 personas que quedaron atrapadas en vehículos. De hecho, cinco policías tuvieron que hacer una cadena humana para sacar a una mujer de un coche que la corriente lo estaba arrastrando a una zona de barranco.

Asimismo, el concejal de Emergencias, Ramón Abad, ha apuntado que tuvieron que evacuar a 70 personas de un campin de Balsares y también de otro de La Marina donde el agua ya les llegaba por la zona de la rodilla.

Aun así, el alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que no se han tenido que lamentar daños personales, aunque sí materiales que se irán subsanando en los próximos días para restablecer la normalidad lo antes posible en las zonas afectadas.

Ramón Abad ha querido agradecer a todo el operativo humano que se desplegó ayer para prestar su ayuda. Es más, ha indicado que algunos agentes de la Policía Local que estaban fuera de servicio y los que tenían turno de tarde se ofrecieron para sumarse a las labores de asistencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?