Sociedad
CASTELLÓN

Los municipios afectados por la regresión de la costa exigen medidas urgentes contra los temporales

Se reunirán el próximo 7 de octubre con la Dirección General de Costas para exigir soluciones contra los temporales que destruyen su litoral

Los municipios afectados por la regresión de la costa en la provincia de Castellón exigeb medidas urgentes contra los temporales / Radio Castellón

Castellón

Los municipios afectados por la regresión de la costa en la provincia de Castellón se reunirán el próximo 7 de octubre con la Dirección General de Costas para exigir medidas urgentes contra los temporales.

Las lluvias de los últimos días han afectado a los municipios del litoral sur de la provincia de Castellón. El alcalde de Moncofa, Wences Alós, en declaraciones a Radio Castellón, ha señalado que ante los problemas continuos, que sufren los municipios cuando se producen temporales, tiene previsto reunirse con Costas el próximo 7 de octubre.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, también ha exigido una solución urgente para los municipios afectados por la regresión y ha destacado que como consecuencia de las lluvias, se han producido daños en el paseo marítimo.

En localidades como Nules están preocupados por la regresión de su litoral. Manolo Oliver, de la Asociación de la Mare de Déu del Carmen de la playa de Nules, lamenta la falta de protección que tienen las playas del municipio.

Más reacciones desde la política

El Grupo Socialista en el Congreso llevará al pleno del próximo martes los daños provocados por el temporal que estos días está azotando a varias comunidades autónomas, entre ellas la valenciana, y que en la provincia Castellón ha causado daños de consideración en el litoral de Almenara, Xilxes, Nules y Cabanes.

La diputada socialista por Castellón, Susana Ros, ha anunciado la incorporación de este último episodio de lluvias a la Proposición No de Ley (PNL) propuesta por el Grupo Socialista en el Congreso para paliar los daños causados por diferentes fenómenos meteorológicos adversos sucedidos en julio, julio, agosto y septiembre.

Suspensión de actos y clases

Ayer, se suspendió la quinta Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, y el Ayuntamiento de Borriana suspendió actos de sus fiestas, como consecuencia del tiempo.

Además, los ayuntamientos de La Llosa, Artana, la Vilavella, Vila-real Nules, Xilxes, Almenara, Betxí y Moncofa cancelaron las clases en los colegios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00