Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

"El Monumento a Franco incumple la Ley de Memoria Histórica", según un informe universitario

El concejal de Servicios Públicos confirma que, el documento encargado por el Ayuntamiento, les obliga a trabajar en el cumplimiento de la ley

El resultado del informe que, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, encargó a hace un año a la catedrática de la Universidad de La Laguna, María Isabel Navarro, sobre la situación del Monumento a Franco, situado en la Avenida de Anaga de la capital tinerfeña, demuestra que el conjunto escultórico "incumple la Ley de Memoria Histórica". Lo ha dicho el concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, quien recuerda que, con esta conclusión, el consistorio no le quedará otra que actuar en base a lo que establecido por Navarro porque "no hay más".

José Ángel Martín, concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife / Cadena SER

Una afirmación que va en la línea de lo que, en Radio Club Tenerife, puntualizó la alcaldesa, Patricia Hernández, el pasado 12 de septiembre y donde recordó además que "las leyes están para cumplirlas", añadiendo que "no existen leyes ni de primera ni de segunda". Hernández reconocía que estamos ante "un volumen de trabajo importante de trabajo y muy completo", refiriéndose al informe universitario elaborado por la catedrática, Navarro. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?