Sociedad
INVESTIDURA

CC dice a Rivera que si suma con Sánchez, no con Casado, ellos lo apoyarían

La diputada de CC, Ana Oramas, recuerda que los socialistas y Cs suman mayoría absoluta "y, si Rivera quiere desbloquear la situación, tiene que dirigirse a Sánchez y sentarse con él, y ellos dos podrían dar una estabilidad de gobierno y legislatura"

EUROPA PRESS

Canarias

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha dicho al líder de Cs, Albert Rivera, que, si se decide a sumar con Pedro Sánchez, no con el PP de Pablo Casado, la formación nacionalista canaria apoyaría la investidura.

En rueda de prensa tras la reunión con el rey dentro de la ronda de contactos abierta por Felipe VI para ver los apoyos a la investidura, Oramas ha recordado que los socialistas y Cs suman mayoría absoluta "y, si Rivera quiere desbloquear la situación, tiene que dirigirse a Sánchez y sentarse con él, y ellos dos podrían dar una estabilidad de gobierno y legislatura".

"Y por parte de los nacionalistas canarios y con un compromiso de cumplir el Estatuto, nosotros también lo apoyaríamos", ha dicho.

En este sentido, ha afirmado que la oferta de Rivera a Casado no es tal, "es un alto al vacío desesperado, y sabe que se va a desangrar por la izquierda o por la derecha si van a elecciones en noviembre".

Oramas ha subrayado su sintonía con exdirigentes de Cs como Toni Roldán y Francisco de la Torre, que la formación de Rivera "despreció y arrinconó, y hoy no están en esa fuerza política".

La responsable de CC ha criticado a Sánchez que en estos meses "no haya querido negociar" y ha recordado a los socialistas que su formación avisó tras la investidura fallida que estarían dispuestos "a mover" el sentido del voto si ponían en la negociación "gente del partido con experiencia, no asesores y estrategas electorales", pero "ese guante no lo quisieron recoger".

La diputada de CC ha pronosticado que si se va a elecciones, "el PSOE o el PP pueden tener 15 o 20 diputados más, y Cs y Vox trasladarán esos diputados a esas dos fuerzas, pero nadie va sacar mayoría absoluta y empezaremos de nuevo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00