Sociedad

AFAE celebra el Día Mundial del Alzhéimer

En el acto se ha leído un manifiesto reivindicativo y profesionales del centro han realizado un flashmob

Radio Elche Cadena Ser

Elche

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, mañana 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer ha celebrado hoy un acto realizado en el centro de día de AFAE en el que se ha leído un manifiesto de revindicativo.

La presidenta de AFAE, Marisa Moreno, ha explicado que el manifiesto de este año lleva como título Evolución, en el que se "reivindica la necesaria evolución para garantizar la comprensión del abordaje integral de la enfermedad".

Entre los objetivos de la asociación se encuentra entre otros sensibilizar a los ciudadanos, organismos privados, instituciones y administraciones públicas para que se interesen y resuelvan los problemas que esta enfermedad plantea al enfermo, su familia y a la sociedad en general.

Además, también se ha inaugurado una exposición de fotografía que se engloba dentro del proyecto Un regalo para recordar, con el objetivo de concienciar a los más jóvenes y educar en valores para que se dirijan con respeto a los afectados por la enfermedad.

Tras la lectura del manifiesto ha tenido lugar la tradicional suelta de globos y la representación de un flashmob por las profesionales del centro.

Durante toda la semana se están llevando diferentes actividades y mañana, Día Mundial del Alzheimer, se instalarán mesas informativas por varios puntos de la ciudad con el objetivo de "acercarse a la ciudadanía ilicitana y pedir colaboración a todos los ilicitanos e ilicitanas".



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00