Economia y negocios

"Todos los 'nueves' la vendimia es fantástica"

Lo afirman los responsables de bodegas Briego, elaboradora ribereña en cuyo estreno de nuevas instalaciones el presidente del CRDO Ribera del Duero confirmó la expectativa de una cosecha excelente

Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

La Ribera del Duero afronta con optimismo la etapa más crucial del año, con la vendimia a punto de comenzar. Es lo que expresa el presidente de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual, para quien la situación actual del cultivo y del fruto a punto de recolectar permite aventurar que la cosecha de este año apunta a la excelencia. “La vendimia tiene buena pinta”, expresaba con optimismo Pascual durante la inauguración este sábado 21 de septiembre de las nuevas instalaciones de bodegas Briego en la localidad vallisoletana de Fompedraza, y espera que “vaya así hasta el final”. Pascual confía en que el tiempo vaya a mejor estos días para que se “consolide y tener una cosecha muy buena”.

Los datos con los que cuentan las elaboradoras ribereñas confirman esta impresión. Los responsables de la propia firma que estaba de estreno, Bodega Briego, que cuentan con 90 hectáreas de viñedo, repartido entre Fompedraza, Peñafiel y Curiel de Duero, aseguran que en estos momento cuentan sus uvas con “buena maduración y taninos perfectos para vinos de guarda”, lo que confirma una curiosidad: “todos los nueves- es fantástica” en referencia a las vendimias de las anualidades que acaban en este número.

Las nuevas instalaciones de esta bodega han supuesto una inversión que ronda los tres millones de euros y ofrecerá a la elaboradora una capacidad de almacenamiento y proceso de hasta un millón de kilos de uva. Además la nueva bodega afronta un reto enoturístico que liga a la trufa y el vino ya que alrededor de sus viñedos se cuenta con encinas micorrizadas bajo las que crece la trufa negra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00