Política
Valle de los Caídos

Los familiares de los republicanos del Valle de Los Caídos se rebelan contra Patrimonio Nacional

Resulta chocante comprobar como Patrimonio Nacional no ha dado un problema con la exhumación de Franco y todo son obstáculos para la recuperación de las víctimas del Dictador

Los dos hermanos asesinados por falangistas cerca de Calatayud en 1936 / Familia Lapeña

Madrid

Los familiares de los hermanos Lapeña están hartos de las maniobras de Patrimonio Nacional. Siempre generoso hacia el gobierno de turno si se trata de los restos de Franco y siempre colocando obstáculos legales cuando se trata de exhumar a las víctimas de ese Dictador.

La solicitud de aclaraciones sobre el informe técnico del Csic que fija el camino de esas exhumaciones ha acabado con la paciencia de la familia.

Por si fuera poco, otras 4 familias aragonesas llevan casi un año esperando que Patrimonio Nacional les reconozca el derecho a sacar a los suyos de Cuelgamuros.

Esa institución incumple la legalidad porque el periodo no puede superar los 3 meses. El letrado de la familia Lapeña, el abogado madrileño Eduardo Ranz ha registrado este escrito

Se solicita a Patrimonio Nacional que conteste a las familias, entregue el informe técnico y escuche a una anciana de 90 años que vio como su padre era “paseado” por los franquistas.

El presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán lleva en su cargo desde que Rajoy le nombró y Sánchez no le ha cesado. Un ejemplo de la polivalencia de este alto cargo que igual sirve a conservadores que a socialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00