Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La vendimia nocturna impacta a los profesionales del vino

Periodistas e influencers descubren las claves del éxito de la DO Rueda

Periodistas e influencers visitan la DO Rueda /

La D.O. Rueda organiza durante este mes tres misiones para dar a conocer las singularidades de la vendimia en la zona. Una de estas singularidades es la vendimia nocturna. En total, más de una veintena de periodistas e influencers gastronómicos participan estos días en las misiones inversas organizadas por en el Consejo Regulador. Unas visitas programadas en el momento idóneo para conocer la vendimia, ya que las 70 bodegas y 1.577 viticultores de la D.O. Rueda trabajan a pleno rendimiento en la recogida de la variedad reina de la denominación, la variedad verdejo.

Durante estas visitas, los profesionales conocen las dos características principales de la vendimia en la D.O. Rueda: se realiza de noche y a máquina. Al vendimiar de noche, se aprovecha la bajada de las temperaturas, reduciendo al máximo las posibles oxidaciones y conservando las cualidades organolépticas de la uva en perfectas condiciones. Mientras, la recogida a máquina permite recolectar solo aquellos líneos que, a criterio del enólogo, están en el momento óptimo para su vendimia, consiguiendo un ahorro de tiempo y costes muy importante.

Además de conocer la vendimia nocturna, en el marco de estas acciones promocionales, los participantes asisten a una jornada formativa en la sede del Consejo Regulador. Una actividad en la que descubren las singularidades de la D.O. Rueda y la tipología de sus vinos, así como los procesos llevados a cabo durante los exhaustivos controles de calidad que se realizan desde el departamento técnico de este organismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?