Economia y negocios

'La Amistad', 42 años de actividades para alargar las fiestas

La peña arandina dará color a las calles en la celebración de su fin de semana festivo, ampliando el ambiente y la oferta de actos previstos

La fiesta de 'La Amistad', actividades para alargar las fiestas

La fiesta de 'La Amistad', actividades para alargar las fiestas

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569667896_991287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Se espera un fin de semana extremadamente festivo en Aranda. Sin casi tiempo para haberse recuperado de dos semanas movidas, llega la Fiesta de la Vendimia en su tercera edición para revolucionar la capital ribereña. Pero no será solo por los actos que organiza la DO Ribera del Duero, sino también porque este último fin de semana de septiembre la Peña 'La Amistad' celebra su festividad -y ya van 42 ediciones- con una amplia agenda de actos donde tampoco faltará la música.

El viernes se inician los festejos con una cena de socios en La Botica Vieja. Una cena que podrá bajarse bailando desde las 23.30 horas en la Plaza de Santa María con DJ Lipin. Pero lo fuerte llegará el sábado, con la subida a la patrona con pasacalles a las 11.00 horas y la posterior ofrenda de flores. Tras la misma, tiempo para bajar nuevamente a la bodega al ritmo de la charanga de la peña animando las calles céntricas de Aranda.

Tras un merecido vermut, a las 15.00 horas se pondrá rumbo al 51 del Sol -y nuevamente en compañía musical- donde se llevará a cabo una hora más tarde la tradicional comida de hermandad con espectáculo musical incluido. A las 21.00 horas se producirá la apertura de caseta en la Plaza del Trigo, donde una hora y media después se iniciará una gran verbena, amenizada por la orquesta Media Luna.

Para recuperarse del exceso de baile, el domingo será el momento de despedir la festividad con un sensacional banquete en La Botica Vieja. Y una vez finalizada la comida, se celebrará la 'Gran Gala de los Golden Fox Awards'. Con ello se pondrá fin a tres días repletos de actividades para prolongar unas fiestas que, como cada mes de septiembre, saben a poco a los integrantes de 'La Amistad'. Y que siga siendo así.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00