Economia y negocios

Lucía Jiménez será "Ribereña del año"

La actriz recibirá el nombramiento el sábado en la celebración durante la III Gran Fiesta de la Vendimia

CRDO Ribera del Duero

Aranda de Duero

Ya conocemos el nombre de la “Ribereña del año” para esta tercera edición de la Gran Fiesta de la Vendimia que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Se trata de la actriz segoviana Lucía Jiménez a quién se entrega el galardón en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y su apuesta por los vinos y bodegas de la Ribera del Duero. Conocida por sus papeles en “Al salir de clase”, “Silencio roto” y “Los dos lados de la cama”, Jiménez fue nominada al Goya como mejor actriz revelación por si participación en la película “La Buena Vida” de David Trueba, además, fue una deLa actriz recibirá el nombramiento el sábado en la celebración durante la III Gran Fiesta de la Vendimia las participantes de “Tu cara me suena” en la edición de 2.017.

Como castellanoleonesa y amante de los vinos de Ribera del Duero, es todo un honor recibir el Premio de ‘Ribereña del año’, siendo la primera mujer en hacerlo”, comenta Lucía Jiménez. “Estoy muy agradecida por poder participar en esta festividad que pone de manifiesto todos los valores que tiene el #EspírituRibera, con su firme apuesta por la creatividad, cultura y cine”.

Será a partir de la una del mediodía de este sábado cuando la actriz recibirá el premio en el escenario #EspírituRibera de la Plaza Mayor de mano de su antecesor en el puesto, el cómico Quequé, quién también participará en la fiesta con su álter ego, Dj Rancius.

Tras el nombramiento de la Embajadora de Ribera, Silvia Abril y de la ribereña del año, Lucía Jiménez, la fiesta continuará en el centro de Aranda con el concierto en el mismo esenario de La Regadera.

El premio más íntimo de la Ribera del Duero

El Premio Ribereño del Año nació hace tres años con la creación de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero. Se concede a personajes del mundo de la cultura española que derrochan creatividad, fuerza y tesón en sus disciplinas, valores todos ellos recogidos en el propio #EspírituRibera.

Se trata de un premio muy íntimo, cercano y especial para la Ribera del Duero, porque premia la forma de ser y trabajar que caracteriza a sus gentes. Óscar Velasco, chef de restaurante Santceloni con dos estrellas Michelin, fue el primero en recibir este galardón en 2017, seguido de Héctor de Miguel –más conocido como Quequé– el año pasado, y ahora el turno será para Lucía Jiménez, Ribereña del Año 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00