Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Conferencia de la doctora Eva Aguiar sobre la investigación marina

El jueves 26 a las 19 horas en Can Victori de Maó

Muchos aparatos transmiten datos de interés del mar para engrosar estudios científicos que nos muestren los cambios que se están produciendo / ()

El proyecto Medclic es uno de los programas de investigación más completos que recoge datos sobre la temperatura y condiciones varias del mar Mediterraneo. Con la ayuda de satélites, boyas, radares y otra parafernalia, la recogida de esta información se lleva a cabo desde hace años. La serie histórica nos muestra los cambios que se están produciendo en el mar y sus consecuencias.

Cambios de temperatura y alcalinidad del agua afectan a la fauna y flora marinas. Toda investigación en el ámbito marino tiene hoy mayor importancia por cuanto nos explican desde el Grupo de expertos interguvernamental del cambio climático (IPCC) que todas las informaciones apunta a que las consecuencias del cambio climático se están acelerando sobre las previsiones iniciales.

Eva Aguiar ofrecerá una conferencia donde hablará de la formación de remolinos, cambios en las mareas, los efectos de las "rissagues" y otros fenómenos que se estudian actualmente en el marco de varias investigaciones. Todo está enmarcado en los actos de La Nit de la Recerca que se organizan estos días y de la que hay más información a través de este enlace.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?