Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Fosas comunes

27 fusilados de la Safor en la fosa 100 del cementerio de Paterna

El Ayuntamiento de Oliva y la Diputación de Valencia han iniciado los trámites para la exhumación de las víctimas documentadas en esta fosa común

Una de las fosas ya abiertas en el cementerio de Paterna.

Una de las fosas ya abiertas en el cementerio de Paterna. / Redacción

El Ayuntamiento de Oliva y la Diputación provincial de Valencia han iniciado los trámites para la apertura de una fosa común del cementerio de Paterna, donde yacen los cuerpos de 5 olivenses fusilados por el régimen franquista a los pocos meses de finalizar la Guerra Civil.

Ambas instituciones están colaborando con la asociación Familiars de Víctimes del franquisme de la fossa comuna 100 de Paterna para obtener una subvención para iniciar los trabajos de exhumación e identificación de los cuerpos de las personas represaliadas. En la Fosa 100  se encuentran documentados, además de los 5 vecinos de Oliva, 12 personas de Gandia, 7 de Piles, 2 de Xeresa, y 1 de Xeraco. Todos fueron fusilados el 2 de noviembre de 1939, siete meses depués de acabada la guerra.

Según fuentes del Ayuntamiento de Oliva, los trabajos arqueológicos podrían comenzar en una primera fase, a principios de noviembre. La segunda fase se ejecutará a lo largo del próximo año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?