Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Entregadas 19 actas de reparación a represaliados de la Dictadura

El acto, presidido por la ministra de Justicia, ha tenido lugar en el cementerio de Paterna, junto al que fueron fusiladas miles de personas hasta 1956

Acto de entrega de actas de reparación a represaliados de la Dictadura, con la ministra de Justicia, Dolores Aguado /

La Delegación del Gobierno ha entregado en Paterna diecinueve certificados de reparación y reconocimiento personal a familiares de represaliados de la Guerra Civil y la Dictadura. Con la asistencia de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien ha aprovechado el acto para recordar la sentencia del Supremo que autoriza la exhumación del dictador Franco. Con esa sentencia y actos como el de este jueves de reconocimiento a las víctimas se cierra un círculo. Es, ha dicho la ministra, la gran victoria de la democracia.

En nombre de las víctimas, Juan Carlos Contreras, nieto de uno de los fusilados, ha indicado que ahora solo falta recuperar los restos para que la recuperación de la dignidad de los represaliados sea completa.

La ministra ha recordado que el paredón del cementerio de Paterna, llamado el paredón de España, vio fusilamientos entre 1939 y 1956. Y ha querido recordarlo porque "solo de esa forma se evitará que vuelva a pasar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?