Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Humor para "descorchar" la Gran Fiesta de la Vendimia

La humorista Silvia Abril, embajadora de la III Gran Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero contagia de simpatía los primeros compases de esta celebración

La embajadora de la Fiesta de la Vendimia en una divertida imagen con el presidente del Consejo Regulador, Enrique Pacual a la izquierda y comenzando pro la derecha Dani Moreno "El GAllo", Lucía Jiménez, Ribereña del Año y la alcaldesa de Aranda Raquel González /

Tener como embajadora de la Gran Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero una profesional de la sonrisa como Silvia Abril se tenía que notar. Y así ha sido. La versátil actriz, presentadora y humorista ha marcado salerosamente el compás de los primeros momentos de la fiesta, con la recepción de los primeros invitados y su presentación en sociedad, marcando el momento con buen humor, ingenio y la invitación a disfrutar de lo más lúdico que tiene una labor que por otra parte tiempo tendrá de mostrar su dureza durante las próximas semanas.

Así, entre risas y duelo de genialidades se han presentado en el salón de plenos del ayuntamiento de Aranda la Ribereña del Año, la actriz segoviana Lucía Jiménez y la embajadora también de este año, Silvia Abril, quien precisamente ha comenzado con una reivindicación: que su encargo se alargue al menos cuatro años, lo mismo que una legislatura política, “que para eso soy la primera mujer embajadora de la Ribera y tengo derecho a ello”. Preguntada por si le tienta saber qué es eso de vendimiar en el campo y si tiene intención de recoger alguna uva, Abril ha hecho memoria. “Algo me han dicho que tengo que recoger. Un sobre, creo”. A lo que el presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual, con una retranca también proverbial en él, le ha contestado que, efectivamente, un sobre la está esperando “en el que encontrarás cual es la viña que te toca vendimiar”

Al clima de buen humor se ha unido la ribereña del año, Lucía Jiménez, también primera mujer en contar con esta distinción, puntualizando que a ella tampoco le importaría alargar su mandato algún año más, como buena amante “de los vinos de mi tierra, que es Castilla”. Junto a ellas también ha participado en esta apertura del jornada Dani Moreno “El Gallo” conductor del programa “Anda Ya” de los40.

Entre todos han recordado también como el vino forma parte de sus recuerdos de infancia, cuando los mayores les proponían como merienda tradicional pan con vino y azúcar, o en el caso de Jiménez el recuerdo de su bisabuelo que solo quería tomar en el desayuno “madalenas y vino”. Como ha sentenciado el presidente de la DO Ribera del Duero “lo que aquí se conoce como postre de la casa”

Entre bromas y veras no ha faltado un compromiso muy serio: el que todos han manifestado con la candidatura de Aranda como Ciudad Europea del Vino 2020. “Lo tenemos que conseguir” ha asegurado esperanzada Silvia Abril.

Y muy serias también se han puesto Embajadora y Ribereña del año para escuchar la vertiente más solidaria de esta fiesta, de la mano de la Red Solidaria Ribera, una asociación de reciente creación que reúne a familias de aquellas personas afectadas por enfermedades raras o de alta incidencia en la comarca, colectivo que este año tiene especial visibilidad en la Fiesta de la Vendimia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?