Política
Ciudadanos

Dimite en bloque la junta directiva de Ciudadanos de Vitoria

Los tres miembros de la junta directiva de la agrupación vitoriana han dimitido por solidaridad con Javer Gómez

Albert Rivera en un mitin en Rentería / EFE

Vitoria

Los miembros de la junta directiva de la agrupación de Ciudadanos en Vitoria han dimitido en bloque después del cese de Javier Gómez Calvo, secretario de organización del partido en Euskadi. Los integrantes de la junta directiva vitoriana han dimitido "por solidaridad" con el que hasta hace dos días era el número dos de Ciudadanos en Euskadi. 

Más información

El propio Gómez Calvo ha sido quien ha anunciado la dimisión de los tres miembros que quedaban en la junta directiva, que estaba formada por cinco personas antes de la baja de un miembro en julio y de su baja este jueves. Con esta dimisión en bloque, la junta directiva de Ciudadanos en Vitoria queda disuelta de facto: "de los cinco que estábamos hace tres meses no quedamos ninguno", añadió Gómez. 

El que hasta hace dos días era el número dos de Ciudadanos en Euskadi fue cesado por el partido de Albert Rivera por llegar a un acuerdo de coalición con el PP vasco y formar 'Vascos Suman', al parecer, a espaldas del partido. Por su parte, Gómez Calvo ha dicho que él ha actuado "con lealtad" en todo momento. 

El PP vasco lamenta la decisión de Cs

Carmelo Barrio, miembro del Parlamento Vasco por el Partido Popular, ha lamentado que finalmente no se llegue a formalizar la coalición 'Vascos Suman', una plataforma que estaría integrada por las tres derechas, PP, Cs y Vox. Barrio, en declaraciones en Radio Euskadi, ha defendido "que podría haber funcionado". 

El parlamentario ha defendido que los votantes del partido naranja ahora "tienen una buena oportunidad de dar utilidad a su voto" en las próximas elecciones. Ciudadanos cerró la puerta para concurrir junto a PP y Vox en los comicios del 10-N bajo la marca 'Vascos Suman'. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00