Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Colmenar Viejo celebra el Día de la Vendimia acercando los trabajos del medio rural a los más jóvenes

Estudiantes de Primaria y mayores llevarán a cabo la tradicional vendimia en el viñedo municipal para después pisar la uva

Estudiantes recogiendo la uva en el viñedo municipal de Colmenar / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El ayuntamiento de Colmenar Viejo vuelve a volcarse en la celebración del día de la Vendimia con los alumnos de sexto de primaria del colegio Soledad Saiz y los usuarios del Centro de Mayores de la calle Paraguay. Serán ellos los encargados de recoger la uva en la Dehesa de Navalvillar, en el paraje del Vallejo de la Hierba donde se sitúa el viñedo municipal. La recogida de la uva de las 252 cepas municipales se realizará este martes 1 de octubre desde las 10:30h.

El miércoles 2 de octubre a partir de las 11h. se procederá a la pisada de la uva de forma tradicional para extraer el mosto, una actividad abierta al público que se desarrollará en el Lagar de la Casa Museo.

Fran García, técnico municipal encargado de esta actividad ha insistido en la importancia de que los más jóvenes se acerquen a una práctica que se perdió a pesar de la gran cantidad de vid que había en el municipio en el siglo XVI. De hecho en aquella época, Colmenar Viejo era conocida como ‘granjería de viñas’.

El técnico municipal de Colmenar Fran García sobre la vendimia

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569854776_535149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viñedo municipal forma parte de la Denominación de Origen ‘Vinos de Madrid’ subzona de El Molar, cuarta demarcación reconocida por la Unión Europea el pasado mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00