Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El consejero de Agricultura augura una cosecha excelente en Ribera

Jesús Julio Carnero visitaba los viñedos de Bodegas Monteabellón en el ecuador de la vendimia en la comunidad autónoma

El consejero visitó las viñas de Monteabellón /

La Consejería de Agricultura es muy optimista con respecto a la calidad de la cosecha 2019 en Ribera del Duero y cifra cantidad de uva que pueda recolectarse en unos 115 millones de kilos de uva. Es un dato que ha dado a conocer el titular de este departamento en una visita realizada este mediodía a los viñedos que abastecen a Bodegas Monteabellón, situadas en un alto de Nava de Roa.

Juan Manuel García, de Bodegas Monteabellón (a la izq), recibiò al consejero y al presidente de la D.O. Ribera del Duero, Enrique Pascual (dcha) / cadena SER

Las previsiones en esta denominación de origen están por debajo de las del año pasado, donde se cosecharon 125 millones y medio de kilos de uva, pero superior a la media de los últimos cinco años, que ronda los 105. Pero Jesús Julio Carnero ponía el acento en lo cualitativo, confiando en las estimaciones de los técnicos y en que se cumpla la suerte que parecen traer en este aspecto los años que acaban en nueve. “Todos los años que acaban en 9 se cumple una regla que da lugar a cosechas excepcionales: hablamos de 1989, de 1999, 2009, por tanto tenemos que desear en el 2019 que la cosecha sea excepcional, pero eso nos lo dirán los que saben de esto”, comentaba el consejero.

La bodega engalanó sus viñas para recibir esta visita / cadena SER

Carnero elegía para esta vistita este enclave, que se viene a ser punto de confluencia de las provincias de Burgos, Valladolid y Segovia y esta fecha, que coincide con el ecuador de la vendimia en Castilla y León, donde la cantidad vendimiada hasta la fecha es de casi 144 millones de kilos.

En Ribera del Duero actualmente hay unas 120 bodegas recepcionando uva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?