Economia y negocios
Entre Vinos

Asaja pide a los seguros que asuman la podredumbre de la uva por las lluvias

Desde Asaja denuncian que las lluvias de los últimos días han provocado situaciones de podredumbre en varias zonas de vitivinícolas de la región y en especial de la provincia de Ciudad Real

Asaja

Ciudad Real

En Entre Vinos, la sección que SER Ciudad Real dedica al mundo de la enología, hablamos de la última de las consecuencias causadas en los viñedos por las tormentas y lluvias caídas en los últimos días en diversas zonas de la provincia.

Según Pedro Alcolea, agricultor y presidente de Asaja Socuéllamos,  están provocando importantes daños en la uva en la recta final de presente campaña de vendimia. Desde ASAJA se achaca esta situación a que la uva ha permanecido mojada durante días al haber parcelas anegadas y tener que parar la recolección.

Agricultores de localidades como Socuéllamos, Tomelloso, Pedro Muñoz, Valdepeñas o Manzanares han empezado a detectar ya esta descomposición de la uva que, según ASAJA, podría provocar mermas de hasta un 70 u 80 por ciento en algunas parcelas. Pedro Alcolea, presidente de esta organización en Socuéllamos.

Desde ASAJA consideran esta situación debe estar cubierta a través de los seguros agrarios y exigen a Agroseguro que contemple esta circunstancia debido a fenómemos meteorológicos adversos.

Pedro Alcolea, de Asaja Socuéllamos, nos habla de la podredumbre en la uva

09:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569950997_162391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00