Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

La ampliación del Cervantes estará terminada la semana que viene

Educación asegura que el gimnasio está pendiente de los últimos retoques pero el AMPA critica los retrasos en las obras

El curso comenzó a principios de septiembre con obras en el centro / AMPA CEIP Miguel de Cervantes de Getafe

Getafe

La historia del Miguel de Cervantes de Getafe es una historia de retrasos en las obras. Los padres y madres de alumnos critican que tres semanas después del inicio de curso, los trabajos todavía no se hayan finalizado en el gimnasio, a pesar de que debería haber estado completo al inicio de las clases. Sin embargo fuentes de la Consejería de Educación señalan que el gimnasio está prácticamente terminado a falta de unos embellecedores y unos extintores.

Por tanto, según dichas fuentes, la semana que viene ya estará operativo el gimnasio y el lunes los alumnos podrán usarlo, si bien en estas tres semanas han utilizado espacios provisionales.

El AMPA del Miguel de Cervantes asegura en cualquier caso que las obras de aulas y comedor se han entregado sin urbanizar los alrededores, lo que merma la calidad del centro. Y aunque reconoce que no hay nada que comprometa la seguridad de los niños, aseguran que ha sido el especial esfuerzo de profesores y dirección el que ha garantizado un inicio de curso sin incidencias.

Además de los ya conocidos retrasos, la comunidad educativa teme que el curso que viene la situación se agrave después del anuncio del gobierno regional de que prorrogará los presupuestos de la Comunidad de Madrid en tanto en cuanto no haya gobierno de la nación. El portavoz de la Plataforma por la Defensa de los Centros Educativos Públicos de Calidad en Madrid, Fernando Mardones, ha señalado que esta decisión podría afectar a las obras previstas para el curso que viene, así que ha preguntado por carta a la presidenta Isabel Díaz Ayuso cuáles son sus planes, ya que por ejemplo en el sur de Madrid Los Molinos en Getafe necesita un segundo colegio “y no sabemos si se mantendrá el compromiso”.

Fernando Mardones, portavoz de la Plataforma por la Defensa de los Centros Educativos Públicos de Calidad en Madrid, sobre el retraso en las obras educativas

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569933613_786692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00