Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Un dispositivo traduce el lenguaje de signos en el hospital de Gandia

Así se puede atender a los pacientes sordos que acuden al servicio de Urgencias sin dar lugar a errores

Plataforma para traducir el lenguaje de los signos. /

El hospital Francesc de Borja de Gandia ha incorporado un dispositivo que traduce el lenguaje de signos para atender a los pacientes sordos que acuden al servicio de Urgencias. Para poder traducir el lenguaje de signos, los facultativos acceden a una plataforma web que gestiona la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana. Allí disponen de un intérprete en lenguaje de signos en tiempo real las 24 horas y durante todo el año.

De esta forma, cuando el paciente acuda al hospital y solicite este servicio, el profesional sanitario que le atienda, conectará con el intérprete a través de la plataforma. Éste visualizará al paciente por la pantalla e irá traduciendo el lenguaje de signos a lenguaje verbal para que el profesional sanitario pueda entenderlo. El intérprete también hará esta función en sentido contrario, es decir, traducirá las explicaciones del profesional al paciente, incluso si le hacen cualquier prueba, hasta que le den el alta.

El Jefe de Enfermería del hospital Francesc de Borja, Jesús Ribes, ha señalado que con este nuevo sistema, los facultativos han logrado reducir errores de traducción que pueden resultar cruciales cuando se trata de salud.

  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?