Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Leganés

El PP pide homenajear al GEO fallecido tras el 11M vetando a Def Con Dos

Marimar Blanco pide que se suspenda el concierto en las fiestas de San Nicasio por la condena de enaltecimiento del terrorismo de su cantante

Marimar Blanco, junto al portavoz dle PP en Leganés Miguel Ángel Recuenco

Marimar Blanco, junto al portavoz dle PP en Leganés Miguel Ángel Recuenco / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

El Partido Popular de Leganés cree que “hay un matiz muy claro entre la libertad de expresión e incitar al odio” como ha asegurado su portavoz Miguel Ángel Recuenco, que ha estado acompañado por la ex diputada nacional y presidenta de la fundación ‘Víctimas del Terrorismo’ Marimar Blanco. Piden que el Ayuntamiento de Leganés (PSOE- Más Madrid Leganemos) suspenda el concierto de Def Con Dos previsto para el próximo 10 de octubre porque se trata de un grupo que “enaltece el terrorismo y humilla a las víctimas”.

Marimar Blanco ha recordado la condena del Tribunal Supremo a su cantante, César Strawberry, por manifestaciones en redes sociales en las que pedía que ETA y los GRAPO “volvieran a actuar” y otros humillando a víctimas como su hermano Miguel Ángel Blanco. Coincidiendo con el día de los Ángeles Custodios, Marimar Blanco ha manifestado que el mejor homenaje que se le puede hacer al GEO fallecido en la explosión de Leganés tras el 11-M sería retirar el apoyo a grupos como Def Con Dos. Ha añadido que no están en contra de que actuaran “en el ámbito privado y con financiación privada” pero sí en un espacio público y pagados con dinero público.

Desde el PP de Leganés han confirmado que si no hay rectificación por parte del Ayuntamiento, además de reprobar al alcalde socialista Santiago Llorente, estudiarán medidas judiciales para que el concierto pudiera suspenderse de forma cautelar por posible vulneración de la Ley 29/20011 de Reconocimiento y protección de las víctimas del terrorismo. Asimismo han añadido que “estaríamos todos de uñas” si se produjera un concierto de un cantante “condenado por violencia de género”.

En el mismo acto Marimar Blanco ha negado que el Partido Popular le haya propuesto presidir el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, órgano que encabezó durante solo una semana de la actual legislatura Ángeles Pedraza, ex presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. En cualquier caso Blanco se ha puesto “a disposición del partido” para seguir defendiendo la dignidad de las víctimas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?