Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sube el número de parados en 2.211 personas por el fin de la temporada turística

El fin de la temporada turística vuelve a provocar una subida del paro en la provincia de Málaga. Septiembre concluye con 137.869 parados, lo que indica que 2.211 persona se han quedado sin trabajo al término del verano. Así las cosas, Málaga se sitúa como la tercera provincia andaluza y la quinta de toda España con más personas paradas.

El paro se ceba con el sector servicios, como cada final del verano. En este ámbito se han destruido casi 3.274 empleos y son 98.277 los parados vinculados a este sector.

En el resto de parcelas económicas el desempleo sin embargo baja: la construcción registra 895 parados menos, en la agricultura descienden las personas sin trabajo en 358 y en la industria la disminución de los desempleados es de 158 personas.

Pero en general y en términos porcentuales, el aumento del paro es del 1,63 por ciento y el 70 por ciento de los nuevos desempleados son mujeres.

Con todo, en términos interanuales, Málaga está mejor que hace doce meses y registra 5.869 parados menos que hace un año, lo que supone una bajada del 4 por ciento. según datos del Ministerio de Trabajo.

En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, durante septiembre cayeron en 6.436, un 1 por ciento, con lo que la provincia registra 639.115 cotizantes, según datos sindicales.


 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?