Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El epoxi alimentario, obligado en época de vendimia

Pinturas Brogeras dispone de este producto exigido por el Consejo Regulador de la Ribera del Duero

Remolque válido para transportar uva /

Aranda de Duero
RIBERA DEL DUERO

 Ha comenzado la vendimia en la Ribera. Y son varias las jornadas transcurridas en las múltiples bodegas de la Denominación de Origen. Pero a la hora de llevar a cabo esta actividad tan relevante en el corredor del Duero, es necesario tener en cuenta los parámetros exigidos por el Consejo Regulador. Uno de ellos está relacionado con los remolques en los que se vierte la uva, donde debe haber condiciones sanitarias óptimas para el transporte de la misma. O lo que es lo mismo, deben estar revestidos de la conocida pintura alimentaria epoxi, que en esta zona puede adquirirse en Pinturas Brogeras.

El epoxi con certificado alimentario contiene una serie de particularidades, como explica David Brogeras. “Todas las materias primas y componentes de esta resina están fabricados dentro de unos parámetros establecidos por Sanidad. Es una pintura que al secarse cristaliza, no permite la entrada de bacterias y es atóxica en el contacto con la uva. Tampoco puede diluirse ni con agua ni disolvente, ha de hacerse con un alcohol alimentario”, especifica.

La pintura epoxi es muy variada, tiene una amplia tipología (se aplica en palas, depósitos de hormigón…) y dentro de la misma se sitúa la de certificado alimentario. Su aplicación puede realizarse con rodillo o pistola, aunque Brogeras recomienda la primera. “Desaconsejamos que se pinte a pistola porque la vía util es una base, un endurecedor que es el que hace una reacción química para que se quede duro, y tarda unos 20 ó 30 minutos en secar por lo que recomendamos que se haga con un rodillo de pelo corto para que no corramos el riesgo de estropear la pistola”, especifica.

Este tipo de pintura dedicada al mundo alimenticio tiene un gran número de ventajas. Es muy resistente a la corrosión, posee una alta resistencia térmica (soporta temperaturas de hasta 45ºC), se aplica fácilmente por su perfecta flexibilidad y adherencia (además de su cómoda limpieza), no encoge a diferencia de otras pinturas, es muy polivalente y se autonivela a lo largo de la superficie.

Características más que suficientes para ni siquira plantearse su adquisición, para acercarse a Pinturas Brogeras y recibir el mejor asesoramiento posible. Una buena vendimia y un buen vino también dependen de buenos medios y condiciones sanitarias, como las que aporta la pintura epoxi. Garantía sanitaria. Garantía de calidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?