Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Comissió Nou d'Octubre no espera enfrentamientos en la manifestación vespertina

Comissió 9 d'Octubre presenta el cartel de la manifestación

Comissió 9 d'Octubre presenta el cartel de la manifestación / Europa Press

"El país que volem", es el lema de la Comissió Nou d'Octubre para la manifestación del día de la Comunitat Valenciana, "la diada valenciana". Un lema para hacer balance de lo que se ha hecho bien, pero también para reclamar todo lo que está pendiente: TV3, la llei d'igualtat lingüística, la financiación, la deuda histórica, las infraestructuras... Todo, como explica el portavoz de la comissió Toni Gisbert, reconociendo lo hecho pero reclamando lo mucho que está por hacer.

La comissió también agradece el trabajo realizado por la Delegación del Gobierno el año pasado. Por primera vez, explica Gisbert, se atacó a los grupúsculos de extrema derecha que venían actuando con absoluta impunidad. Y también se ha acertado sacando a los violentos de Mestalla.

Anna Oliver, miembro de la directiva de Acció Cultural, afirma que hay motivos para seguir saliendo de manifestación porque esta marcha sigue siendo una herramienta útil a juicio de la Comissió. Respecto al descenso de la participación, ha señalado que la desmovilización es general, no afecta solo a esta manifestación, ya que excepto algún caso puntual la gente cada vez usa más las redes sociales para protestar.

Asimismo, sobre el hecho de que este año estén previstas tres manifestaciones --la de la Comissió, la de la Asociación del Regne de Valencia Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisexuals y la de Coordinadora Sindical Obrera-- frente a las siete del año pasado, asegura que indica que cada vez más gente se siente enraizada en un mismo proyecto. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?