Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La hora extra Euskadi. Octubre, se abre el telón

El informativo cultural de los viernes en 'La Ventana Euskadi'

Octubre es el mes de abrir el telón; empiezan las temporadas teatro, ópera o conciertos de abonos de las orquestas vascas.

La 68 temporada de ópera de la ABAO comenzará el próximo 19 de octubre con la puesta en escena de una de las obras cumbre del bel canto, "Lucia di Lammermoor", de Gaetano Donizetti, con la soprano Jessica Pratt y el tenor Ismael Jordi en sus principales papeles. La ópera se representa los dias 19, 21, 25, 26 y 28 de Octubre.

En esta nueva temporada, la Abao ofrecerá un total de 47 funciones repartidas entre sus 5 óperas, el Concierto, una ópera didáctica y los 4 títulos de su programa infantil "Abao Txiki", con 73.900 butacas a disposición del público. De los cinco títulos de su temporada operística, dos de ellos no se han representado nunca en Bilbao: "Jerusalem", de Giuseppe Verdi y "La fanciulla del West", de Giacomo Puccini.

El Museo Guggenheim expone la obra del fotógrafo alemán Thomas Struth compuesta de nueve composiciones en nueve salas, que se puede contemplar hasta el próximo 19 de enero 2020.

ARTIUM, el centro vasco de arte contemporáneo de Vitoria-Gasteiz, ha inaugurado la primera exposición de la temporada del artista multimedia catalán, Antoni Muntadas, pionero del media art, con el título "Interconexiones".

Ruper Ordorika ofrecerá un concierto acústico en solitario, este domingo en el Teatro Arriaga de Bilbao, con el álbum 'Bakarka'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?