Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Villamarta, de coliseo a Coso

El ambigú del teatro se refuerza con una oferta diaria abierta a la ciudad y consistente en desayunos, aperitivos, almuerzos y meriendas saludables

Charlotte Schoenmakers, reponsable de Coso Villamarta /

Una parte del vestíbulo del Teatro Villamarta y la planta alta se han llenado de pupitres y mesas recicladas, estanterías con libros infantiles y del aroma inconfundible del café, las infusiones, el pan tostado y la bollería recién horneada. En el espacio cultural de referencia de la ciudad acaba de abrir sus puertas Coso, un lugar pensado para la reunión, la lectura, el trabajo o simplemente la desconexión, basado en una comida saludable que tiene muy presente los productos de la provincia, sobre todo los ecológicos.

Charlotte Schoenmakers es Coso, un concepto gastronómico y saludable que viene de triunfar en la zona norte, junto a El Corte Inglés, donde el buen hacer de la propietaria y su equipo ha conseguido reunir una clientela que mantendrá y ampliará en el nuevo y original emplazamiento. Otra vez más, esta holandesa sale de su zona de confort, donde se mueve como pez en el agua. Ya lo hizo cuando dejó su exitosa vida de ejecutiva agresiva y lo dejó todo para vivir su propia vida. De casualidad apareció en Jerez, en pleno Festival, y allí mismo, en el Villamarta, tuvo la certeza de que era el lugar donde quería empezar de nuevo.

Cuando el Villamarta hizo una licitación para la explotación del ambigú, que quedó desierta, y se entró en un proceso negociado, la dirección fue ofreciéndolo a diversos restauradores. "Con Charlotte fue amor a primera vista", reconoce Isamay Benavente, la directora, que asegura además que "el entendimiento entre las partes ha sido muy fácil".

Suculento desayuno en Coso Villamarta / Jonocla

Coso se suma a la creciente oferta gastronómica en el centro de la ciudad que carecía de un espacio de estas características, que ya funciona, y muy bien por cierto, en otras grandes ciudadades.

El ambiguó del Villamarta abrirá cada día sus puertas de 8.30 a 20 horas, ofreciendo desayuno, brunch, almuerzo y merienda. Además, los días de espectáculo, como este sábado con la adaptación de Las bodas de Fígaro por parte de Paco Mir (Tricicle) ampliará su horario hasta más allá de la función.

La carta consta de una docena de ensaladas originales y saludables, wraps, sandwiches, cafés, tés, refresos, zumos y limonadas, batidos, auténtico chocolate caliente belga, dulces, vinos, cervezas, combinados...

El equipo de Coso Villamarta / A Boca Llena

Como complemento a este nuevo espacio habrá también actuaciones fuera de la programación del teatro, como un concierto que se desarrollará este domingo a las siete de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?