Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Telescopios en Patraix para celebrar la 'Noche Internacional de la Observación de la Luna' de la NASA

Es la actividad organizada por la Asociación Valenciana de Astronomía para compartir la "fascinación" que causa el satélite de la Tierra

La Asociación Valenciana de Astronomía se suma a la celebración de la 'Noche Internacional de la Observación de la Luna', un evento promovido por la NASA y para el que ya hay más de 1.200 actividades inscritas a nivel mundial. Por este motivo, los astrónomos valencianos han organizado, para la noche de este sábado, una observación del satélite con telescopios desde el barrio de Patraix.

Se trata, según el presidente de la Asociación Valenciana de Astronomía, Jordi Cornelles, de una actividad "abierta a toda la ciudadanía", que puede llevar su propio telescopio o utilizar los que allí habrá. Cornelles indica que esta noche la luna se encontrará "exactamente" al 50 por ciento de iluminación, en cuarto creciente, por lo que es "el mejor momento para la observación del satélite". El astrónomo explica que hay que fijarse en la frontera entre "el día y la noche lunar", donde habrá una gran cantidad de accidentes visibles.

Esta es una "ocasión única", según Cornelles, de compartir entre todos la "fascinación" que causa el satélite natural de la Tierra y de "acercar el conocimiento del cosmos y la exploración espacial a todo el mundo".

Además, Saturno estará muy cerca de la luna, por lo que algún telescopio también apuntará al planeta de los anillos, que es "el que más asombro genera entre la gente". Aun así, "la protagonista de esta noche va a ser la luna".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?