Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad
V Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos

300 kilos de residuos retirados en la playa de Can Pere Antoni

En la Isla de Mallorca, las toallitas húmedas han sido los residuos protagonistas de esta gran limpieza.

Trasmediterranea

Palma

Ayer comenzó la primera jornada de la V Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos, organizada por la Red de Vigilantes Marinos, que durante todo este fin de semana va a llevarse a cabo en distintos puntos del litoral español.

En la Isla de Mallorca, concretamente en la Playa de Can Pere Antoni en Palma, las toallitas húmedas han sido los residuos protagonistas de esta gran limpieza.

Las aguas de esta playa se encuentran especialmente afectadas por la contaminación que generan emisarios de aguas residuales cercanos. Tanto es así, que buena parte de los 300 kilos de residuos retirados de los fondos marinos han sido basuras que inexplicablemente han llegado al mar desde los retretes de la ciudad.

La intervención, que contó en su primera jornada con 50 personas coordinadas por el Club Como Peces, se ha realizado fundamentalmente en apnea, es decir, mediante buceo a pulmón.

La acción se enmarca dentro de la tercera edición de la campaña de ciencia ciudadana “1m2 por las playas y los mares” del Proyecto LIBERA de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, con el objetivo de generar conciencia sobre el problema ambiental que generan las basuras marinas y que anualmente ocasionan la muerte de más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos marinos.

En esta ocasión, han colaborado en la iniciativa Club CÍAS, Club Perlas de Manacor, SOS Mamás Baleares, EMAYA, SAPEMA, Mayorkayak, Federación Balear de Actividades Subacuáticas, El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, la Cruz Roja y el Ayuntament de Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00