Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Alcázar de San Juan rinde homenaje a las víctimas del franquismo

La Asamblea Local de IU ha organizado este emotivo acto con la presencia de familiares de algunas de las víctimas

La Asamblea Local de Izquierda Unida ha rendido homenaje este domingo en el cementerio de Alcázar de San Juan a más de 100 víctimas fusiladas durante el franquismo. Un acto que ha servido para honrar y dignificar la memoria de todas aquellas víctimas que perecieron durante el año 1939 en Alcázar de San Juan y en otras localidades de la provincia de Ciudad Real.

Un emotivo acto que ha tenido lugar junto a las lápidas de las fosas comunes donde permanecen los restos de los represaliados por el régimen franquista, con la presencia de familiares de algunas de las víctimas.

Este lunes precisamente se cumple el 80 aniversario de los fusilamientos de estas personas en las tapias del cementerio de Alcázar a manos del régimen franquista. Aquel día se celebraba la fiesta de la Virgen del Rosario y los asesinatos fueron ejecutados por los franquistas como una ofrenda a la patrona de la ciudad.

El acto homenaje ha contado con la participación de representantes de las asociaciones de Memoria Histórica, y en el desarrollo del mismo ha habido una lectura de poemas y actuaciones musicales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?