Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Compromís amenaza con ir a los tribunales si el Gobierno descarta una nueva DIA sobre la ampliación del Puerto

La coalición acusa al PSOE de actuar de manera "unilateral" y pide que el PSPV se una a la petición de paralizar la ampliación hasta que haya una nueva Declaración de Impacto Ambiental

Varios representantes de Compromís han comparecido este martes en la sede de la coalición para explicar su posición respecto a la ampliación del puerto /

Compromís amenaza con ir a los tribunales si el Ministerio para la Transición Ecológica no cree conveniente una nueva declaración de Impacto Ambiental para la ampliación norte del puerto. La coalición insiste en que se ha modificado el proyecto de 2007 y cree necesaria la máxima seguridad jurídica posible para la infraestructura.

El vicealcalde de València, Sergi Campillo, asegura que la nueva terminal de contenedores, que será tan grande como el barrio de Ciutat Vella o de la Malvarrosa, supondrá un impacto visual muy grande para la ciudad. Campillo espera que el Ministerio de Transición ecológica haga "honor a su nombre" y apueste por una nueva DIA. Si no, avisa de que Compromís no descarta ir a los tribunales.

Sobre la posibilidad de que MSC renuncie a la inversión de 1.000 millones, Campillo asegura que se malinterpretaron las palabras del director general de MSC y cree que a todas las empresas les interesa tener seguridad jurídica. Compromís acusa al PSOE de actuar de manera unilateral y pide una nueva ley de puertos, que exija contar con la opinión de las ciudades a la hora de ampliaciones como la que ahora se proyecta. La coportavoz de la coalición, Águeda Micó, pide un cambio de actitud al PSPV y que apoye la paralización de la ampliación del puerto hasta que haya una nueva DIA.

Desde Compromís piden que la declaración de Emergencia Climática no se limite a la foto y que todas las instituciones apoyen por la sostenibilidad medioambiental. También recuerdan que Más País asumirá la posición de Compromís en temas como este, por lo que podría estar encima de la mesa a la hora de negociar un posible gobierno central.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?